Una visión completa del Arte y de la Historia

PRESENTACION-MANUALES.jpg

Este 6 de febrero a las 19:00 horas se presentan en el Archivo Histórico Nacional (Madrid) los libros “Manual de Historia” y “Manual de Historia del Arte”, obras de consulta para estudiantes y público en general editadas por Domiduca Libreros

Los manuales de Historia y de Historia del Arte de Domiduca Libreros ofrecen una visión completa y didáctica que aúna conceptos, biografías de artistas y personalidades históricas y un apartado especial de análisis de fuentes primarias y cuadros. Cada apartado contiene de manera sistemática una sección de datos curiosos que aportan un carácter más atractivo, si se puede, a las obras, humanizando los contenidos.

Todo ello posibilita una lectura agradable, personalizada y sobre todo accesible desde una perspectiva original y amena, con el deseo de establecer un diálogo con lector que demuestre cómo el arte y la historia se dan la mano y tienen gran relevancia en el mundo real.

Manual de Historia del Arte editado por Domiduca Libreros.

Asimismo, es el primer manual de enseñanza en el que se incluyen biografías de artistas femeninas de la mano de la historiadora, comisaria y crítica de arte Izaskun Monfort, poniendo en valor a estas figuras históricas y persiguiendo su inclusión en el plan de estudios actual.

El contenido de ambos manuales ha sido desarrollado con un tono atractivo y cercano dirigido a los estudiantes (ESO y Bachillerato) y el público general, y con la suficiente profundidad como para servir de apoyo a profesores y estudiantes universitarios.

Manual de Historia editado por Domiduca Libreros.

El proyecto es ecléctico porque recopila los estilos y aportaciones de cada uno de los autores y valoriza la diversidad del trabajo de investigación. Pero lo más emotivo es su aspecto humano. El coordinador principal del proyecto, Jano Cayón, cree que los volúmenes reflejan cómo la dinámica profesor-alumno trasciende el aula, contando con la participación de quien fue su alumno, Fernando Martínez, y de la que fue su profesora, la catedrática Pilar Vázquez. El proyecto es el trabajo de tres generaciones que buscan construir y transmitir conocimiento de una forma diferente.

Datos útiles

La presentación de las obras contará con la presencia de Jano Cayón Martín coordinador y autor de la obra, y los autores Víctor Miranda, Izaskun Monfort, Fernando Martínez y Pilar Vázquez. También participarán en la misma D. Juan Ramón Romero Fernández, director del Archivo Histórico Nacional y D. Jorge Aguado Villameytide, profesor en Endaze International School.

Lugar: Archivo Histórico Nacional (C/ Serrano 115, Madrid)

Fecha: jueves 6 de febrero a las 19:00h.

Precio de la obra: puede ser adquirida contactando con Domiduca Libreros. El Manual de Historia tiene un valor de 24 € y el Manual de Historia del Arte de 26 €. Se puede contactar con la editorial a través del teléfono 918 82 72 70 o el correo electrónico domiducalibreros@yahoo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top