Conoce de primera mano a Philippe de Montebello

Philippe_de_Montebello.jpg

Coincidiendo con la semana del arte en Madrid, el que fuera treinta y un años director del Met (The Metropolitan Museum of Art) de Nueva York, mantendrá una conversación con Carmen Reviriego, una de las autoridades internacionales más importantes dentro del mundo del arte. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, 26 de febrero

“Reafirmar una cultura a través del Arte” es el título de la conversación que mantendrá la presidenta de la Fundación Callia, Carmen Reviriego, con el presidente de la Hispanic Society of America y Premio Princesa de Asturias 2017, Philippe de Montebello, el próximo miércoles 26 de febrero, a las 12 horas, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, coincidiendo con la semana del arte de Madrid.

Una cita imprescindible para profesionales y amantes del arte con el que fue treinta y u años director del MET –(The Metropolitan Museum of Art) de Nueva York, y al que conoceremos de cerca, de la mano de Carmen Reviriego, una de las autoridades internacionales más importantes dentro del mundo del arte.

Montebello visita Madrid para recoger el Premio Iberoamericano de Mecenazgo, que será entregado por la Fundación Callia esa misma noche, en una ceremonia de gala que tendrá lugar en el patio de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo

Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo son una iniciativa social que tiene como misión promover el mecenazgo a través del ejemplo de grandes mecenas que, desde la humildad y la generosidad comparten durante la ceremonia su experiencia vital para el inspirar a otros a través de su ejemplo. La figura del mecenas es hoy en día más necesaria y relevante que nunca, por su labor en el mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural de un país y por haberse convertido en los principales embajadores en el mundo de los nuevos talentos artísticos.

El jurado de esta edición ha estado presidido por la empresaria Carmen Reviriego, impulsora de la Fundación Callia, y compuesto por personalidades como Miguel Falomir, director del Museo del Prado; Guillermo Solana, director del Museo ThyssenBornemisza; Mitchell A. Codding, presidente y director de la Hispanic Society of America; Miguel Fernández Félix, director de Museo del Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México; Carmen Gaitán, directora del Museo Nacional de Arte – MUNAL, México; Carmen Iglesias, presidenta de la Real Academia de la Historia, y la escritora Carmen Posadas, galardonada, entre otros, con el Premio Planeta y con el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España. En su compromiso con el talento emergente y por impulsar la igualdad en el arte, la Fundación Callia entrega a los premiados la obra de una artista mujer española. En esta ocasión será de Eva Fábregas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top