Diálogo entre Gervasio Sánchez y Pepe Font de Mora

Gervasio-Sanchez.-Coleccion-Foto-Colectania.-Battambang-Camboya-1996.jpg

El fotoperiodista charlará con el director de Foto Colectania acerca de su experiencia profesional y además presentará fotografías que forman parte de la colección de esta institución cultural de Barcelona y algunos trabajos que ha realizado en estas semanas de confinamiento

Siguiendo con el programa de conversaciones en directo con fotógrafos de la Colección de Foto Colectaniaque arrancó con Alberto García-Alix, esta entidad convoca una nueva «charla» este jueves 2 de abril a las 19:00 horas en su canal de Instagram LIVE.

El periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez, que actualmente está desarrollando una cobertura de la pandemia del coronavirus para el Heraldo de Aragón, mantendrá un diálogo con Pepe Font de Mora, director de Foto Colectania.

Foto Colectania anima a los usuarios a enviar por adelantado todas las preguntas que deseen hacerle a Gervasio Sánchez a través de sus redes sociales.

Sobre Gervasio Sánchez

Gervasio Sánchez ha cubierto como reportero gráfico la mayor parte de los conflictos armados de América Latina y la Guerra del Golfo desde 1984 hasta 1992, a partir del cual pasó a cubrir la Guerra de Bosnia y la fragmentación de la antigua Yugoslavia. También ha fotografiado diferentes conflictos en África y Asia.

Sofia Elface Fumo, víctima de una mina, Massaca, Mozambique, 1996, por Gervasio Sánchez, Barcelona, Coleccion Foto Colectania.

Dirige desde 2001 el Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín (Teruel), organizado y financiado por la Fundación Santa María de Albarracín. Ha trabajado para diferentes medios, aunque usualmente lo ha hecho como periodista independiente, destacan sus colaboraciones con el Heraldo de Aragón (a partir de 1988), el magazine de La Vanguardia (desde 2000); la Cadena SER, el servicio español de la BBC (desde 1994) y la revista Tiempo (desde el 2000).

Sánchez es enviado especial por la paz de la UNESCO desde 1998 y uno de los reporteros españoles más reconocidos a nivel nacional e internacional, con galardones como el Premio Nacional de Fotografía, Premio Ortega y Gasset y dos veces el Premio Rey de España de Periodismo, entre otros.

Acerca de Foto Colectania

Foto Colectania es una entidad sin ánimo de lucro, creada en Barcelona en 2002, con el objetivo de difundir la fotografía y darla a conocer en el ámbito social, artístico y educativo de nuestro país.

Los programas que se llevan a cabo, desde exposiciones hasta actividades y publicaciones, se basan en la creación de un proyecto innovador y participativo que tenga como principal eje el pensamiento alrededor de la imagen y sus fundamentos básicos, potenciando su capacidad comunicativa y su idoneidad para generar un pensamiento crítico.

Foto Colectania trabaja muy especialmente a dos niveles: en el contexto de la ciudad de Barcelona, presentando una oferta cultural de calidad centrada en la excelencia, y en el contexto internacional, produciendo y difundiendo proyectos de artistas catalanes y españoles en todo el mundo.

La Fundación cuenta también con una biblioteca especializada en fotografía y con una colección de fotografía que alcanza más de 3.000 obras de 80 autores catalanes, españoles y portugueses, habiéndose ampliado, además, con la donación del archivo del fotógrafo Francisco Gómez en 2001, y con parte de los fondos de varios coleccionistas privados.

En los próximos meses estará al alcance de todos los usuarios la Colección a través de la nueva plataforma web de la colección online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top