Llega de nuevo la música a la Fundación Carlos Amberes

Imagen-1.png

La institución madrileña retoma su actividad musical el próximo viernes 16 de octubre con un concierto a cargo del Cuarteto Chagall y el guitarrista Jonathan Esteve. Una propuesta que combina la herencia musical europea del cuarteto de cuerda con la tradición española de la guitarra clásica 

Tras la crisis originada por la COVID19, la Fundación Carlos de Amberes (Claudio Coello, 99) recupera su programación musical para ofrecer un concierto de música clásica el próximo viernes 16 de octubre a las 20 horas. La cita, que iba a tener lugar el pasado mes de abril, tuvo que ser pospuesta como consecuencia de la crisis sanitaria. 

https://www.youtube.com/watch?v=F908PSq1y-o

El concierto, organizado en colaboración con la asociación cultural Ángel G. Piñero, correrá a cargo del cuarteto Chagall y el guitarrista Jonathan Esteve. El cuarteto de cuerda Chagall ha ofrecido numerosos conciertos y actividades tanto en el ámbito nacional como internacional, destacando el concierto ofrecido en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en conmemoración del 115 Aniversario de la SGAE, la gira de conciertos como cuarteto invitado por el “Festival Junger Künstler Bayreuth”, o su reciente aparición en el Teatro Massimo Bellini de Catania. De la misma forma, sus miembros han pertenecido a las mejores orquestas jóvenes de España y Europa como la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) o la Gustav Mahler Jugendorchester (GMJO). Por su parte, el guitarrista alicantino Jonathan Esteve ha sido galardonado en numerosos certámenes, como el Concurso Internacional Andrés Segovia, el Ruperto Chapí de Villena o el Ángel G. Piñero, entre muchos otros. Su versatilidad, conocimiento y dominio de los diferentes periodos del repertorio lo han situado como uno de los guitarristas más destacados de su generación. 

El programa previsto para el concierto en la Fundación Carlos de Amberes, plantea un recorrido por diferentes obras de músicos españoles desde finales del siglo XVIII, con composiciones de Pablo del Moral (1765-1805), Antonio Soler (1729-1783), Francisco Tárrega (1852-1909) o Isaac Albéniz (1860-1909).  A lo largo del concierto, se podrá disfrutar del sonido de la guitarra española como instrumento solista, así como del apasionante diálogo instrumental que se entabla con el cuarteto de cuerda. 

Así, la Fundación Carlos de Amberes se suma al conjunto de espacios culturales de la ciudad, tales como teatros, museos, salas de exposiciones y auditorios, que continúan con su actividad artística y cultural. Una apuesta decidida por mantener viva la cultura en la capital, ofreciendo al público propuestas de calidad, a la vez que se cumplen de forma rigurosa la normativa sanitaria, los aforos autorizados y las medidas de seguridad e higiene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top