El Festival Animario pone en marcha un concurso de animación

animario.jpg

Cineteca Madrid y Matadero Madrid ponen en marcha la primera edición del Reto ANIMARIO-Plaza Río 2, un proyecto que invita al público a poner a prueba su creatividad creando sus propias piezas de animación en stop motion y compartiéndolas a través de Instagram

Para poner en marcha este reto, han contado con la colaboración de uno de los mejores animadores de España, el premiado cortometrajista Cesarlinga, quien ha trabajado con Wes Anderson y Tim Burton, entre otros destacados directores. A través de un breve tutorial en formato vídeo, Cesarlinga da a conocer la técnica con la que los participantes en el reto podrán animar objetos y materiales cotidianos de una manera sencilla y divertida.

El tema elegido para la primera edición del Reto ANIMARIO-Plaza Río 2 es Naturaleza en stop motion y propone crear animaciones con imaginación, humor y elementos naturales como piedras u hojas. Para participar, es necesario generar una pieza de animación en vídeo de 10 a 59 segundos y compartir el resultado en Instagram, etiquetando a Cineteca Madrid, Matadero Madrid y el Centro Comercial Plaza Río 2, e incluyendo el hashtag #RetoANIMARIOPlazaRío2.

Las dos mejores propuestas obtendrán un abono de 10 sesiones en Cineteca Madrid y serán proyectadas en la gala de clausura de la tercera edición de ANIMARIO, Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid, así como en la pantalla exterior del Centro comercial Plaza Río 2. La selección de los ganadores correrá a cargo del equipo del festival ANIMARIO y del centro comercial Plaza Río 2. La convocatoria estará abierta hasta el lunes 12 de octubre a las 23.59 horas y el nombre de las piezas seleccionadas se comunicará en la web y las redes sociales de Cineteca Madrid y Matadero Madrid el domingo 18 de octubre de 2020, día de la clausura oficial del Festival ANIMARIO 2020, en cuya gala serán proyectadas las piezas ganadoras del Reto ANIMARIO-Plaza Río 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top