El Museo Nacional del Prado se suma a la celebración del Día Internacional del Flamenco

940fa54a-2ab2-d7c4-4113-1a29b924c1d6-scaled.jpeg

Hoy 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco, una jornada que rememora la proclamación del flamenco por parte de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Museo Nacional del Prado y la Asociación Nacional de Tablaos Flamencos de España se han unido en una acción en la que grandes estrellas del flamenco y la danza española como María Moreno Pérez, Eduardo Guerrero, Patricia Guerrero, Cristina Cazorla, Alfonso Losa y Antonio Najarro, también director artístico de la pieza, ponen su arte y su talento al servicio de los grandes maestros de la pintura para celebrar el Día Internacional del Flamenco.

De izquierda a derecha: María Moreno Pérez, Alfonso Losa López, Cristina Cazorla García, Antonio Rodríguez Najarro, director y coreógrafo; Patricia Pérez Guerrero y Eduardo José Guerrero González. Foto © Museo Nacional del Prado. / From left to right: María Moreno Pérez, Alfonso Losa López, Cristina Cazorla García, Antonio Rodríguez Najarro, director and coreographer; Patricia Pérez Guerrero y Eduardo José Guerrero González. Photo © Museo Nacional del Prado.

El Museo Nacional del Prado y la Asociación Nacional de Tablaos Flamencos de España se unen, una vez más, como dos elementos fundamentales de nuestra cultura y de nuestra identidad, cuya diversidad y singularidad generan destino para millones de personas de otros países cada año.

Este vídeo pretende ser una invitación al conjunto de la sociedad española a volcarse en las actividades culturales, ahora que las condiciones de disfrute del ocio han vuelto casi a la completa normalidad. A través de la imagen de unas puertas que se abren empujadas por el talento creativo, Antonio Najarro y el resto de los artistas, trasladan la idea de todo un mundo artístico que está deseando volver a encontrarse con su público. Porque sin público no hay cultura. Del vídeo también subyace otra idea: la esperanza de que la sociedad apoye más que nunca a los creadores, uno de los colectivos que más han sufrido con la pandemia. Las puertas del Prado que se abren son el símbolo de todas las puertas de los tablaos, de los museos, de los teatros, de la ópera, de los musicales, de los conciertos, en definitiva, de la vida cultural.

Esta iniciativa viene avalada por el éxito de “El Museo del Prado y el Flamenco”, un vídeo que se publicó con motivo del Día Mundial del Turismo 2020 y cuenta con casi 4.000.000 de visualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top