Pedro Olalla presenta su libro “Palabras del Egeo” en Valencia

Presentacion-del-libro-Palabras-del-Egeo-de-Pedro-Olalla-aper.jpg

Estas palabras, escritas por un hombre que espera a su hijo en un rincón perdido del Egeo, son el testimonio vívido y consciente de un escritor con sensibilidad humanística y gran conocimiento de Grecia. El jueves 9 de junio en el Museo L’Iber

Una insólita reflexión junto al mar sobre la singularidad y la magia de la lengua griega como exégesis del mundo; un libro heterodoxo y profundo; un relato poético y vibrante que, sin duda, cambiará en el lector su visión del lenguaje, de la historia de los griegos e, incluso, de la propia historia de la civilización.

Palabras del Egeo (Acantilado) reúne en sus páginas sorprendentes hallazgos de la antropología, la arqueología, la historia, la náutica, la genética, la geología, la mitología, la filología, la lingüística y la etimología, y nos invita a descubrirlos, con asombro socrático, hechos literatura.

Palabras del Egeo es una obra de Pedro Olalla.

Un libro de Pedro Olalla que habla sobre las raíces más profundas de la civilización clásica para los verdaderos amantes de Grecia. El próximo jueves 9 de junio a las 19:30 h. se celebrará una tertulia con el autor en el Patio de los Arcos del Museo L’Iber (calle Caballeros de Valencia).

Sobre el autor

Pedro Olalla es escritor, helenista, profesor, traductor y cineasta, afincado en Atenas desde 1994. Por el conjunto de su obra y por su labor en la promoción de la cultura griega ha recibido los títulos de Embajador del Helenismo (Estado griego), Caballero de la Orden del Mérito Civil (Estado español) y Miembro Asociado del Centro de Estudios Helénicos de la Universidad de Harvard. Es, además, autor del prólogo de Viaje a la Grecia clásica (Almuzara) de Antonio Penadés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top