Pejac da la «bienvenida» a quienes se han sentido pisoteados por la sociedad

14-WELCOME-@conorgaultphoto.jpg

Comprometido con los problemas sociales y medioambientales, el creador cántabro replantea el potencial de aquellos que han sido discriminados por la sociedad en el pasado en su última intervención artística, realizada en la entrada de un edificio de Escocia

Para su última intervención, Pejac ha elegido la entrada de un edificio, en pleno centro de la ciudad de Aberdeen (Escocia). Esta propiedad se eligió específicamente porque alberga muchas organizaciones benéficas, así como hogares para residentes vulnerables que se enfrentan a la exclusión social. La multitud de diminutas figuras que componen este felpudo se ponen de acuerdo para reivindicar todo lo que rodea al concepto WELCOME, cuyo importante trasfondo se está perdiendo cada vez más a día de hoy.

WELCOME, intervención de PEJAC en Aberdeen, Escocia.

Seleccionando siempre, cuidadosamente, lugares inusuales para llevar a cabo sus obras, Pejac demuestra aquí, una vez más, su compromiso con los problema sociales y medioambientales. Un salvavidas en mitad de un enorme vertedero de neumáticos o un pozo flotando en mar abierto son solo algunas de las muchas intervenciones al aire libre que llevan su firma. Intervenciones donde la realidad ha sido desmantelada en un lugar y construida de nuevo, de forma anómala, en otro.

El mensaje es de dignidad, entendiendo que aquellos que han sido empujados a los márgenes de la sociedad pueden reconocer la importancia de una bienvenida abierta y sincera. Replantea el potencial de aquellos que han sido discriminados y en cierto sentido pisoteados por la sociedad en el pasado, y los presenta como unidos por orgullo.

El motivo de esta intervención artística fue el Nuart Festival 2022 que tuvo lugar entre el 9 y el 12 de junio. El tema de esta edición, la segunda en la que participa Pejac, fue reconectar la relación entre la ciudad y su gente.

El mural se puede contemplar en 41 Union St, Aberdeen AB11 5BN, Escocia.

One Reply to “Pejac da la «bienvenida» a quienes se han sentido pisoteados por la sociedad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top