El TAC! Festival de Arquitectura Urbana se celebrará en Granada

01_Grafica-TAC-Festival-de-Arquitectura-Urbana.jpg

El Pabellón temporal diseñado por P + S Estudio de Arquitectura, ganador del concurso de ideas, acogerá la primera edición del certamen en la ciudad andaluza. Hasta el 14 de noviembre

TAC! Festival de Arquitectura Urbana, iniciativa puesta en marcha desde la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), en colaboración con la Fundación Arquia, arrancará su primera edición este otoño en la Plaza del Humilladero de Granada con la inauguración del pabellón temporal diseñado por los ganadores del concurso de ideas del festival: P + S Estudio de Arquitectura, con el proyecto “AIRE”.

La primera edición de este proyecto impulsado por el director general de Agenda Urbana y Arquitectura del MITMA, Iñaqui Carnicero, se celebrará en Granada del 14 de octubre al 14 de noviembre en torno al pabellón temporal que acogerá la programación del festival, conformada por conciertos, recitales o charlas, entre otras actividades. En el marco de estas actividades, el sábado 15 de octubre la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada inaugurará una exposición donde se podrán ver algunos proyectos destacados presentados a la convocatoria de esta primera edición para la construcción del pabellón temporal.

Sobre el proyecto del pabellón temporal

“AIRE”, el proyecto de P + S Estudio de Arquitectura, destaca por la combinación de un material natural como la arpillera, con gran tradición artesana local, con un sistema de estructura modular. Asimismo, por su volumen, cambiante entre el día y la noche, que hará de la pieza un icono visible y representativo en el espacio público de la Plaza del Humilladero.

Axonometría de “AIRE”, el proyecto de P + S Estudio de Arquitectura.

Sobre el estudio ganador del concurso de ideas

El estudio P + S fue fundado en Madrid en el año 2019 por Francisco Javier Parada Pino y Laura R. Salvador González, autores de la propuesta. Para el desarrollo del proyecto ganador de la convocatoria del festival, el estudio ha contado con la colaboración de los arquitectos Paloma Pantoja Gallinal y Ricardo Sousa Melo.

El estudio P + S fue fundado en Madrid en el año 2019 por Francisco Javier Parada Pino y Laura R. Salvador González.

P + S Estudio de Arquitectura entiende el ejercicio de la arquitectura y el urbanismo como una práctica común de investigación y trabajo. El estudio se centra en la investigación de los procesos de indeterminación, termodinámica y entropía, aplicados al ejercicio de la arquitectura y el urbanismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top