Picasso al son de la música

musicant_picasso_2016_05.jpg

El Museo Picasso celebra este año la tercera edición de Musicando las obras de Picasso, una iniciativa en la que colabora con el Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona. La cita es esta tarde, jueves 28 de abril, a las 19 h, 19:45 y 21 h

Musicando las obras de Picasso pretende explicar la obra de Picasso de forma transversal, uniendo el lenguaje pictórico y el musical. Los alumnos de Composición del Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona han creado una serie de composiciones musicales basándose en la serie del pintor malagueño Las Meninas. A partir de una obra de Juan Hidalgo de Polanco (compositor barroco coetáneo de Velázquez, quien sirvió de inspiración a Picasso con su retrato de la escena cortesana), los jóvenes músicos han realizado variaciones y apropiaciones. Su trabajo son un reflejo de su aprendizaje sobre los procesos artísticos de Picasso que muestran cómo se puede crear de  nuevo a partir de la tradición o cómo los diálogos entre disciplinas, artistas y épocas son plenamente enriquecedores.

Esta tarde, la velada comenzará con las visitas musicales a las salas de exposición. Los compositores interpretarán sus piezas ante las obras que les han inspirado en dos sesiones. La primera a las 19 horas y la segunda a las 19:45 h. El precio de esta visita  es de 3,50 €. Los compositores son Martí Brugué, Silvia Lanao,  Víctor Luis, Daniel López, Víctor Morató,  Daniel Muñoz, Sergi Puig y Miriam Spinelli.

A las 21 h se celebrará un concierto en la sala de actos con una presentación del investigador y crítico musiical Jorge de Persia. La entrada es libre hasta completar aforo (120 personas). Interpretarán las obras: Ariadna Bataller, Darío, Barroso, Marta Bellés, Iñaki Bermúdez, Montserrat Boira, Albert Coronado, Miguel de Jorge, Martí Fusté, Feliu Llobet, Guillem Payaró, Mireia Pellisa, Ferran Planas, Héctor Rodríguez y Martí Santacana.

musicant_picasso_2016_02

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top