9915: Beca para internacionalizar

BECA2.jpg

La Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo 9915 ha creado con carácter bianual una beca de ayuda a la creación. El objetivo es otorgar una Residencia 9915 a un artista nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1976, para favorecer su internacionalización. En esta primera convocatoria, la residencia tendrá lugar en la Fundación Delfina (Londres) durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2017

logoEsta convocatoria nace ante la convicción de que, como en muchas otras actividades, el arte contemporáneo hace tiempo que dejó de estar sujeto a fronteras geográficas y hoy su internacionalización es evidente. Los artistas, para lograr reconocimiento y éxito, necesitan ser activos más allá del país donde desarrollan su proceso de creación y su obra debe poder ser conocida, a nivel internacional, por galeristas, comisarios, instituciones, coleccionistas, etc. Conscientes de esta necesidad que, a veces no es de fácil resolución para los artistas a nivel individual, la Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo 9915 ha decidido ayudar en esta dirección con la creación, con carácter bianual, de una Residencia en el extranjero, en concreto, en la Fundación Delfina de Londres julio, agosto y septiembre de 2017. Esta es una fundación sin ánimo de lucro dedicada a facilitar el intercambio artístico y desarrollar la practica creativa a través de residencias y colaboraciones. Por sus residencias han pasado mas de una docena de artistas nominados al Turner Prize: Jane & Louise Wilson, Tacita Dean, Shirazeh Houshiary, Martin Creed, Michael Raedecker, Mark Wallinger, Mark Tichner, Keith Tyson, entre otros.

El aspirante, que debe haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1976, debe tener nacionalidad española y conocimiento de la lengua inglesa. Ha de estar representado por una galería que participe en ARCO 2017. La obra que realice durante su residencia podrá ser expuesta en ARCO 2018 en la galería que represente al artista, siempre que ambos así lo acuerden. El artista cederá a la Asociación 9915 los derechos de comunicación de la obra para su difusión, incorporación a la Web, de la Asociación 9915, etc.

Los criterios de valoración son:

*La calidad, singularidad y trayectoria del artista hasta la fecha.

*El potencial del artista

*El C.V. del artista: datos personales y de contacto, formación, becas, estancias y residencias, premios, exposiciones individuales y colectivas, otros proyectos, etc.

*La percepción de la idoneidad del candidato para lograr el máximo aprovechamiento de la Residencia.

El plazo para solicitar la participación finaliza el 15 de diciembre de 2016 y el fallo del jurado se comunicará en la feria madrileña ARCO. Más información en www.9915.es

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top