Claude Monet a través de sus cartas

Claude-Monet-Impression-Sunrise-1872.jpg

A partir del 23 de febrero llega a los cines un documental sobre el pintor impresionista narrado a partir de la correspondencia que se ha conservado del artista. El largometraje muestra al espectador su turbulenta vida interior junto a más de un centenar de sus obras en alta definición. Ofrecemos a nuestros lectores el tráiler de esta entrega

El largometraje Yo, Claude Monet está basado en las tres mil cartas que se han conservado del maestro francés, en ellas se revela la turbulenta vida interior, marcada por periodos de eufórica creación y profunda depresión, ofreciendo un complejo retrato de uno de los maestros más valorados de la historia del ate. El espectador también podrá disfrutar de más de un centenar de pinturas de Monet filmadas en alta definición, proporcionando una visión exclusiva tanto de su vida emocional como creativa.

Sobre estas líneas, «El puente japonés», 1899, óleo sobre lienzo, Gift of Victoria Nebeker Coberly. Arriba, «Impresión, sol naciente», 1872. Ambas obras de Claude Monet.

El actor Henry Goodman, le pone voz a las letras de Monet en el viaje de su vida que abarca desde la etapa del adolescente talentoso hasta el prodigioso anciano de las artes. Durante ese viaje se registran notables encuentros con el pintor Eugène Boudin, a quién conoció siendo un entusiasta aficionado a la pintura, y el primer ministro Georges Clemenceau, con quién tuvo una estrecha relación de amistad en los últimos años de su vida.

Muchas de sus cartas desprenden desesperación, depresión e intentos de suicidio a consecuencia de la pobreza, oscuridad y su mala salud, así como por las relaciones tormentosas con sus esposas, Camile Doncieux y Alice Hoschedé.

Fotografía del jardín de Giverny.

Pero en igual medida su correspondencia celebra las alegrías de la pintura y el mundo de la naturaleza, inspirado en sus viajes por toda Europa. Para reflejar esta euforia, la película viaja a los lugares donde Monet pintó y escribió sus cartas: desde París a Venecia, Londres a Le Havre.

Yo, Claude Monet también narra la poco conocida correspondencia que mantuvo con su grupo de amigos impresionistas como Bazille, Manet y Pissarro y, los intensos intercambios con el comerciante de arte Paul Durand-Ruel y su maltrecha relación con el mundo del arte.

Rodando en el Museo Marmottan,

Phil Grabsky, director de la película, comenta que le encanta realizar biografías porque «cuando lees cuidadosamente la correspondencia, te trasladas a las localizaciones originales y contemplas tranquilamente sus pinturas, emerge una personalidad rica en matices y honesta. Esto es absolutamente cierto en el caso de Monet, no hay sorpresas con este impresionista. Su magnetismo se debe a la fuerza de su pasión y a una búsqueda sin fin y, por supuesto, a su genialidad.”

Yo, Claude Monet forma parte de una serie de documentales de arte de Exhibition On Screen. En todos sus proyectos cinematográficos trabajan junto con galerías y museos de todo el mundo para ofrecer al espectador el mejor arte combinado con biografías detalladas de los artistas.

Cines donde se proyectará Yo, Claude Monet.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top