Premio Ibercaja de Pintura Joven

ganadores-Premio-Ibercaja-Pintura-Joven-2012.jpg

Hasta el 31 de marzo permanecerá abierto el plazo de recepción de obras a este certamen. El primer premio está dotado con 6.000 euros y el segundo, con 2.500 euros. Las dos obras entrarán a formar parte de la colección de arte de la Fundación Bancaria Ibercaja

Este concurso, que nació con la idea de promocionar la pintura y apoyar el trabajo creativo de los artistas que están en los inicios de su carrera, cumple su octava edición en esta convocatoria de 2017 que va dirigida a todos los artistas nacidos o residentes en España que tengan como máximo 35 años cumplidos a fecha del 31 de diciembre de 2016.

Sobre estas líneas, inauguración de la exposición de los Premios de Pintura Ibercaja 2015. En la imagen, Ana María Farre, Lalo Cruces, Magdalena Lasala, Carmen Cifrián, Esther Señor y Juan Carlos Sánchez, junto a las obras ganadoras del certamen. Arriba, «Entre dos», del onubense Ismael Lagares, este óleo obtuvo el primer premio en la edición de 2012.

Y desde luego este tipo de concursos ayudan en la carrera de los jóvenes artistas porque como nos decían en una entrevista los ganadores de la edición de 2015, el colectivo Señor Cifrián, siempre viene muy bien que se reconozca tu apuesta artística. Además trae consigo la difusión de tu obra en diferentes plataformas, lo que se traduce en visibilidad y en nuevas sinergias con otros colegas.

Cada artista podrá presentar una única obra, fechada en 2016-2017, que no haya sido presentada a ningún otro concurso. Igualmente, no podrán presentarse los autores que hayan sido premiados en las convocatorias anteriores de este certamen. Tanto el tema como la técnica para concurrir a la presente convocatoria serán libres. CONSULTAR LAS BASES COMPLETAS

«Coordenadas subvertidas», del artista gaditano Eduardo Gómez Query, Primer premio de la VI Edición, 2013.

El Premio Ibercaja de Pintura Joven es un certamen de carácter nacional y está dotado con dos premios: la compra de las dos obras ganadoras por parte de la Fundación Bancaria Ibercaja, por valor de 6.000 euros (IVA incluido) en el caso del Primer Premio y 2.500 euros (IVA incluido) en el del segundo premio. Las dos obras entrarán a formar parte de la colección de arte de la Fundación Bancaria Ibercaja.

La recepción de obras para el certamen se ha organizado en tres fases: recepción de propuestas en formato digital, selección de obras y recepción física de las obras. El plazo de recepción de las propuestas en formato digital finalizará a las 12 horas del día 31 de marzo de 2017.

«Pequeña edad de hielo», del artista de Teruel Diego Aznar Remón, fue una de las obras seleccionadas en la edición de 2011.

El comunicado oficial del fallo del Jurado (compuesto por profesionales del sector cultural y la crítica especializada de arte además de dos representantes de la organización) se dará a conocer a través de los medios de comunicación antes del 14 de julio de 2017. El acto de entrega de los premios coincidirá con la inauguración de una muestra que se organizará a partir de septiembre de 2017 en la sala de exposiciones Ibercaja Patio de la Infanta, en la que se exhibirán las obras ganadoras y el resto de las seleccionadas y además formarán parte de un catálogo. La exposición se celebrará a partir del mes de septiembre de 2017.

Entre los artistas que han sido seleccionados o premiados en este certamen de pintura joven aparecen nombres como el de Fernando Martín Godoy (ganador de la primera edición, 2008), Aitor Lajarín (premio de la segunda edición), Javier Joven Araus (tercera edición), Ferrán Gisbert Carbonell (primer premio de la cuarta edición) y Kepa Garraza (seleccionado en la misma edición), Ismael Lagares Díaz (primer premio de la quinta edición) y Cristina Megía Fernández (segundo premio en esta misma convocatoria), Eduardo Gómez Query (primer premio de la sexta edición), Señor Cifrián (primer premio de la séptima edición).

«From Isider», de Aitor Lajarín Encina, ganador en 2009.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top