#VersionaThyssen, la nueva apuesta nocturna del museo para la creación de los más jóvenes

obras-versionables-Thyssen.jpg

La primera de las cuatro ediciones de este concurso creativo tendrá lugar en el museo madrileño la noche del 11 de mayo. Un total de cuatro ediciones para este 2019 que buscan la participación de los jóvenes de entre 18 y 30 con premios de 700 euros

Si te gusta la libre creación con diseños, ilustraciones, pinturas, collages, animaciones o cualquier género de las artes visuales que puedas plasmar en formato digital, este es tu concurso. El Thyssen inaugura #VersionaThyssen, una propuesta artística que contará con cuatro ediciones y que tendrán lugar a lo largo del 2019.

Las 6 obras seleccionadas para ser reinterpretadas son Retrato de una dama con la orden del Cisne, un anónimo alemán activo en la corte de Ansbach (c. 1490); Adán y Eva, de Hans Baldung Grien (1531); Retrato de Enrique VIII de Inglaterra, de Hans Holbein (c. 1537); Fränzi ante una silla tallada, de Ernst Ludwig Kirchner (1910); Vista de Greenock en Escocia, de Robert Salmon (1816) y Bailarina basculando (Bailarina verde), de Edgar Degas (1877-1879). Las obras pueden ser realizadas de forma colectiva o individual e incluso presentar más de una reinterpretación por artista.

Arriba, tres de las seis obras versionables del concurso. Sobre estas líneas, cartel del concurso VersionaThyssen. Imágenes del dossier del concurso

Seis serán los finalistas, de entre 18 y 30 años, elegidos por un jurado formado por Lara Lars, Miranda Makaroff y Ricardo Cavolo junto al director artístico del museo, Guillermo Solana, que dará el fallo el 11 de mayo, en una noche de acceso gratuito al museo (previa reserva desde el 24 de abril), amenizada por la música de 21.30 a 23.30h.

Se trata de la primera edición de las cuatro propuestas para este 2019, donde el jurado cambiará en cada una de ellas, formado por tres prescriptores del mundo de la cultura y el arte más actual. Los premios constarán de 700 euros para los tres primeros, además de un pase anual preferente para el museo para los seis ganadores.

Solo hace falta subir la obra a Instagram antes del 5 de mayo con el hashtag #VersionaThyssen, una mención al museo @museothyssen, el título del trabajo, el título de la obra en la que se basa, la técnica utilizada y muchas ganas de crear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top