Arquitectura y música electrónica se fusionan en el festival Paraíso

Instinto-Salvaje.-Instalacion-Luminica.-Paraíso-2018.jpeg

MATCOAM y Paraíso se unen este año para dar visibilidad a los arquitectos y diseñadores emergentes con un concurso destinado a la elaboración de proyectos de arquitectura efímera destinados a las zonas de descanso del festival que se celebrará el 14 y 15 de junio en Madrid. Hasta el 7 de mayo

La segunda edición de Paraíso, el festival de música electrónica que se celebrará el 14 y 15 de junio en la Universidad Complutense de Madrid, una vez cerrada la convocatoria en torno al arte vivo y las artes visuales, se apoya en MATCOAM, la Galería de Materiales del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, con una convocatoria de realización de proyectos de arquitectura temporal o instalación destinados a las zona de descanso de los asistentes al festival.

Todos los arquitectos y diseñadores que así lo deseen, podrán presentar sus proyectos y dar a los materiales de construcción otro tipo de uso al que estaban destinados, indagando a través de la materialidad en las relaciones de las personas entre sí y con la naturaleza, y en cómo estas relaciones se ven afectadas por el consumo y la tecnología”, comentan desde la organización.

Arriba, Instinto Salvaje. Instalación Lumínica. Sobre estas líneas, Dos artistas en el escenario de Paraíso 2018. Imágenes de Rodrigo Mena Ruiz para Paraíso 2018.

Un total de 35 artistas nacionales e internacionales acudirán a la cita musical, como IAMDDB, Moscoman y Peggy Gou, Charlotte Gainsbourg, CHVRCHES, Polo & Pan, o Laurent Garnier, que este año cuenta con cuatro escenarios, donde conviven música, arte y naturaleza, en una apuesta sostenible y sin aglomeraciones, muy en consonancia con el medio natural.

Sostenible en cuanto a gastronomía, pues el festival ofrecerá alimentos para todo tipo de dietas, con productos de temporada y de producción local.  El arte, por su parte, no está ahí por estar. Se busca que las instalaciones artísticas hagan reflexionar a los asistentes sobre la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente.

Light Notes. Paraíso 2018

Además de los materiales de construcción cedidos por el MATCOAM, los participantes recibirán un máximo de 2.000 euros para sus proyectos. Un total de 10 proyectos serán los seleccionados por un jurado formado por profesionales de Paraíso y MATCOAM y será notificado el 10 de mayo a los afortunados. La segunda fase será el 17 de mayo en el Colegio Oficial de Arquitectos, donde se ultimarán detalles de los proyectos finalistas y se anunciará al ganador al final de la velada. Todas las pautas del concurso están disponibles aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top