El 23 Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera 2019 abre el plazo de inscripción

Presentacion-Pintca-2019.jpg

La nueva edición ha sido convocada un años más por la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera, y patrocinada por Fundación Unicaja, cuenta con 9.000 euros en premios y la posibilidad de participar en una exposición conjunta en la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera.

Durante más de 30 años, la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera se ha convertido en referente del sector cuya actividad traspasa su propia naturaleza de agrupación de comuneros para convertirse en un instrumento al servicio del conjunto de la ciudad de Antequera.
Prueba de ello, es el mecenazgo que durante más de dos décadas lleva realizando a través de la organización de este certamen, que se ha ido consolidando año tras año como uno de los principales de España como acredita el extenso número de obras que se han venido presentando en las últimas ediciones, superando las 270 en 2018, así como la calidad de las mismas, participando algunos de los más brillantes y prometedores artistas de todo el país.

La 23 edición del Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera cuenta con el patrocinio de Fundación Unicaja y el Ayuntamiento de Antequera.
Como en ediciones pasadas, tanto el tema como la técnica a utilizar para participar en el certamen serán de libre elección por parte del artista, que podrá presentar una sola obra que será original y que no haya sido presentada a otro concurso ni a convocatorias anteriores. El plazo de inscripción es del 16 de octubre al 17 de noviembre., y deberán formalizar su participación a través del formulario disponible en la web del certamen y al que acompañarán una breve nota biográfica indicando los estudios realizados, los concursos en los que haya participado así como los premios obtenidos.

Premios

El jurado, será el encargado de seleccionar el grupo de obras que optarán a los premios, estableciéndose en esta ocasión una bolsa de premios de nueve mil euros, que será el importe máximo destinado a premiar las obras. El número de obras premiadas y la cuantía de los premios se determinará siguiendo las recomendaciones del jurado, quien determinará, de entre las obras seleccionadas, las que serán premiadas hasta el tope de la bolsa de premios. Además, las obras preseleccionadas para participar en el certamen serán exhibidas temporalmente en la exposición de la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera desde el 16 de diciembre de 2019 hasta el 19 de enero de 2020, a la vez que serán incluidas en el catálogo digital que se publicará en la web del certamen te pintura.

Ganadores

El pintor Fermín García Villaescusa con su obra “El Salón del Piano” fue el ganador del primer premio de la pasada edición del Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera 2018, mientras que el pintor japonés residente en España Teruhiro Ando se alzó con el segundo galardón por su obra “Bodegón Blanco III”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top