Acercar la cultura a colectivos desfavorecidos

Presentación2.jpg

La Fundación Voces y Fashion art Institute by Manuel Fernández están desarrollando un taller de costura con mujeres migrantes del Magreb residentes en el barrio madrileño de la Cañada Real, trabajando a favor de la integración a través de la moda y el reciclaje, del 7 al 10 de noviembre

La propuesta formativa se centrara en la confección, el patronaje, el bordado y la transformación de prendas de segunda mano, con el objetivo de enseñarles un oficio que facilite su incorporaron al mercado laboral. Esta iniciativa supone además una oportunidad de aprendizaje, de trabajo en equipo, de creación y de fomento de la autoestima para las mujeres de Cañada Real. Estas prendas se podrán ver en Enero, en un desfile en la Real Fabrica de Tapices.

En el Market Fest se van a recaudar fondos para ese primer taller, adecuándolo para su puesta en marcha, buscando el mayor rendimiento. El proyecto dirigido por el diseñador Manuel Fernández despertara la creatividad de las mujeres de Cañada Real, dándoles las herramientas necesarias para que estas enseñanzas puedan generar ingresos para las familias y así poder mejorar su calidad de vida.
Venta Solidaria de arte y moda… y algo más.

Del 7 al 10 de noviembre, horario de 12 a 21 horas, C/ Noviciado 9 (Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top