Apuesta por el videoarte

Folleto_Multiverso_Carelia_Andres-Duque-1.jpg

La Fundación BBVA convoca una nueva edición de las Becas Multiverso para financiar la realización de proyectos innovadores en esta disciplina artística. Dirigidas a artistas que residan en España, el jurado seleccionará diez proyectos que recibirán un máximo de 30.000 euros cada uno para su ejecución. Hasta el 5 de diciembre

Las modalidades de impulso del videoarte son las convocatorias de becas a la creación, el encargo de obras, la realización de exposiciones y la organización de talleres y encuentros de videoartistas y con alumnos de especialidades artísticas en las que el esta disciplina artística y la creación digital ocupan un lugar destacado.

La convocatoria de las Becas MULTIVERSO a la Creación en Videoarte 2019 cuenta de nuevo con la colaboración del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Tanto la pinacoteca vasca como la Fundación BBVA comparten un férreo compromiso con la difusión de las manifestaciones artísticas contemporáneas y así lo plasmaron en 2017 con la creación del Programa de Videoarte y Arte Digital y la colaboración iniciada en la pasada edición de estas Becas MULTIVERSO a la Creación en Videoarte.

Sobre estas líneas, fotograma de Las Incontables. Cuerpos (no) domesticados, por Estibaliz Sádaba Murguía. Arriba, Carelia: Internacional con monumento, por Andrés Duque. Ambos proyectos ganadores de las becas del pasado año.

El objeto de estas becas es apoyar el trabajo creativo y favorecer la difusión de las obras resultantes de esta convocatoria. Pueden solicitarlas videoartistas de cualquier edad que tengan nacionalidad española y nacionales de otros países con residencia en España, en los términos previstos en las bases. Se concederán 10 becas para el conjunto de la convocatoria con un importe bruto máximo de 30.000 euros cada una, que deberá destinarse íntegramente a la producción de la obra y la misma deberá realizarse en un plazo máximo de un año desde que el beneficiario suscriba el compromiso de aceptación de la beca, previsto para antes del 31 de marzo de 2020.

Todas las solicitudes se presentarán exclusivamente a través del formulario disponible en el sitio web de la Fundación BBVA, hasta el 5 de diciembre de 2019, a las 19.00 horas de la Península. La resolución de la convocatoria se hará pública no más tarde del 15 de marzo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top