Proyecto solidario «1 Picasso por 100 euros»

Nature-Morte-Pablo-Picasso.jpg

Por segundo año consecutivo, se celebra la lotería benéfica en apoyo de Care, en Christie’s París, bajo la supervisión de un agente judicial. Un evento único, cuya recaudación se destinará a proporcionar acceso al agua limpia a 200.000 personas en África. El sorteo tendrá lugar el 30 de marzo

“1 Picasso por 100 euros” es una idea original de la presentadora y productora de televisión Péri Cochin. La segunda edición de esta lotería benéfica, autorizada por la Prefectura de Policía de París, está online en www.1Picasso100euros.com. La venta se limita a 200.000 papeletas. El sorteo para elegir el número ganador se celebrará bajo la supervisión de un agente judicial el 30 de marzo en Christie’s París. El 6 de enero de 2020, fecha prevista inicialmente para el sorteo, todavía quedaban papeletas sin vender. A fin de que pudieran recaudarse más fondos, y con la autorización de la Prefectura de Policía, se aplazó la fecha del sorteo al 30 de marzo de 2020

Sobre estas líneas, fotografía de unos de los proyectos solidarios de Care. Arriba, Naturaleza muerta, por Pablo Picasso, 1921, óleo sobre lienzo, 22,9 cm x 45,7 cm © Succession Picasso, París, 2019.

La lotería está abierta a participantes de carácter internacional. Por un precio de 100 euros, pueden adquirirse en la página web estas papeletas que brindan la oportunidad de ganar la obra Naturaleza muerta de Pablo y Picasso y, además, contribuir a un gran proyecto benéfico liderado por la ONG internacional CARE.

El cuadro se encuentra actualmente expuesto a la entrada del Museo Picasso de París, donde permanecerá hasta la fecha del sorteo. Este óleo sobre lienzo procede de la colección de David Nahmad, el mayor coleccionista de Picasso del mundo, a quien se le pagará tras el sorteo.

La primera edición de la lotería benéfica, celebrada en 2013, recaudó casi 5 millones de euros para la antigua ciudad de Tiro, al sur del Líbano, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los fondos se utilizaron para construir una aldea de artesanía a las afueras de Tiro, inaugurada en septiembre de 2017 y destinada a revivir técnicas artesanales tradicionales, crear empleo y estimular el desarrollo económico.

Jeffrey Gonano, un norteaamericano de Pensilvania de 25 años de edad, fue el afortunado ganador del sorteo, siendo el actual propietario de un dibujo de Pablo Picasso valorado en más de 1 millón de dólares.

Tras esta segunda edición, está previsto que la tómbola regrese con carácter anual, basada en el mismo principio de apoyar a un proyecto benéfico mediante la compra de papeletas para ganar una nueva obra del maestro malagueño cada año, en colaboración con los herederos de Picasso y la Administración Patrimonial de Picasso.

La recaudación de la tómbola se destinará íntegramente a un proyecto específico: la construcción y rehabilitación de pozos, instalaciones de saneamiento y letrinas en pueblos y colegios de Camerún, Madagascar y las regiones más pobres de Marruecos. Esta acción tendrá un impacto positivo en 200.000 personas. El agua es dignidad, el agua es vida.

El acceso al agua es la clave del desarrollo. El agua limpia, fomenta la salud y la educación. Los niños no deberían tener que andar varias horas al día para acarrear agua. Deberían andar al colegio para construir su futuro.

Naturaleza muerta de Pablo Picasso, una bella composición geométrica que representa un trozo de periódico y una copa de absenta, como decíamos antes se encuentra expuesta actualmente en el Museo Picasso de París, donde permanecerá hasta la fecha del sorteo.

Las papeletas solo están disponibles a través de la página web 1picasso100euros.comy se entregan inmediatamente por correo electrónico. Es posible regalar una o más papeletas tras su adquisición siguiendo las instrucciones que figuran en el correo electrónico. El sorteo se retransmitirá en directo por streaming en la página web y se celebrará a las 18.00 del lunes 30 de marzo de 2020 en Christie’s 9, Avenue Matignon – 75008 París. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top