Concurso de haikus visuales y cuentacuentos

haikus.jpg

En el marco de las celebraciones del Día del Libro, LABORAL, Centro de Arte y Creación Industrial, lanza este certamen, abierto a personas de todas las edades, que tiene como objetivo animar al público a familiarizarse con los lenguajes artísticos como forma de expresión de ideas y emociones. Una propuesta que explora las conexiones entre la poesía y el arte audiovisual. Hasta el 15 de mayo

Un haiku, de origen japonés, es un poema breve, de 17 sílabas en versos sin rima. Los participantes tienen que enviar un vídeo de un máximo de 30 segundos en el que aparezca el haiku, recitado o escrito. Pueden presentarse propuestas en castellano o llingua asturiana.

Un jurado, compuesto por la poetisa Esther Prieto y los escritores y periodistas José Luis Argüelles y Xuan Bello, elegirán el haiku ganador que será premiado con 250 €, un lote de publicaciones de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y un carnet de Amigo de número de LABoral durante el año 2021. Toda la información y las bases completas aquí.

Además, también en el marco del Día del Libro, LABoral ha invitado a Hipnótica teatro a preparar un Cuarentecuentos para el público infantil. Tras largos viajes en su escoba por todos los continentes, Minerflu, La Bruja Maga, ha seleccionado dos hermosos cuentos con los que podréis soñar e imaginar, disfrutar de las enormes selvas llenas de animales exóticos y cielos inmensos por explorar. El Cuarentecuentos tiene una duración de 16 minutos y está dirigido a personas de a partir de 3 años y puede verse a través del canal de facebook de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top