El Museo Universidad de Navarra trabaja ya en su reapertura

Cabecera_MUN.jpg

La apertura de puertas a los visitantes se producirá el 26 de mayo. Las dos primeras jornadas serán exclusivas para Amigos del Museo. Para facilitar el acceso a todo el mundo, el centro ha habilitado una entrada libre, sin precio fijo, y será el público el que decida su aportación voluntaria en la visita a sus exposiciones

El Museo Universidad de Navarra ha comenzado ya su periodo de desescalada, siguiendo las indicaciones estatales y locales y del comité de asesores de la Universidad de Navarra. Desde este miércoles, reabre la terraza del Museo, con un 50% de su aforo y, previsiblemente, a partir del 26 de mayo reabrirá sus puertas a los visitantes. Durante las dos primeras jornadas, la entrada será exclusiva para Amigos del Museo. La fecha de apertura del Museo está aún pendiente de la aprobación final del comité asesor y de evaluación de riesgos laborales de la Universidad.

El Museo reabre sus puertas a la ciudad con el propósito de ofrecer un lugar de esparcimiento y cultura, alineado con la vocación de servicio de la Universidad de Navarra. El centro se ha adaptado estrictamente a las condiciones necesarias para la reapertura, siempre desde la cautela y la prudencia, extremando las medidas de seguridad y limitando el aforo más allá de lo exigido por la normativa con el fin de favorecer que el visitante se sienta cómodo y seguro, y disfrute de la experiencia.

Paralelamente, el Museo continuará desarrollando la campaña #MUNencasa, para seguir acercando el arte y la cultura a los hogares a través de la web, redes sociales y blog.

Terraza y visitas a las exposiciones

La Terraza del Museo abrirá de domingo a jueves de 11 a 22 horas y viernes y sábado de 11 a 23 horas. A partir del 25 de mayo, se podrá acceder también al restaurante, con un 30% del aforo y ofrecerá el servicio de comida a domicilio para que los comensales puedan disfrutar también de sus platos en los hogares.

En cuanto a las visitas a las exposiciones y colección del Museo, a partir del 26 de mayo, el horario de martes a sábado será de 10 a 13 horas y de 19 a 21 horas. Se reserva a mayores y personas vulnerables el horario de 10 a 12 horas. El domingo mantiene su horario habitual, de 12 a 14 horas. Lunes, tanto terraza como restaurante y Museo, estarán cerrados como durante el año.

Las visitas se realizarán cumpliendo con las indicaciones de las autoridades estatales y locales, así como del comité de asesores de la Universidad. Dicha normativa se mostrará en todo momento al visitante a través de la señalética especialmente preparada para ello. Se limita el aforo de manera aún más estricta que los límites marcados por la normativa para mejorar la experiencia y favorecer la seguridad del visitante facilitando su paseo libre por el Museo. El aforo se limita a 250 personas. Será el personal de sala del Museo el responsable del control de estos aforos.

Las personas que quieran visitar el Museo tendrán la posibilidad de concertar la visita de forma telefónica (948 425 700) y en breve a través de la página web. Será obligatorio el uso de mascarilla, no pudiendo acceder a la visita sin ella. Asimismo, el Museo informará y orientará al público mediante señalética instalada en escaleras, pasillos, ascensores, baño, acogida y recepción.

Entrada sin precio fijo

El Museo quiere abrirse a toda la ciudad y ha habilitado una entrada libre, sin precio fijo, por lo que serán los visitantes quienes decidan su aportación voluntaria como apoyo a la labor de difusión cultural del centro. También ofrece al público la posibilidad de apoyar al Museo y a la cultura a través del programa Amigos del Museo. Para realizar el pago, se ofrecerá la posibilidad de hacerlo con tarjeta o en efectivo, siendo recomendable el abono por vías telemáticas.

El centro destaca que la adaptación y las condiciones son un proceso vivo que va a ir desarrollándose de la mano de sus visitantes y de sus asesores con el apoyo y supervisión de la dirección. Asimismo, irá acompañando la información de este proceso a través de las redes sociales bajo el hashtag #AsómatealMUN, donde se informará también de los próximos eventos y actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top