Curso «Habitar los márgenes»

Habitar-los-márgenes.-Curso.jpg

La Fundación Amigos del Reina Sofía cierra su ciclo sobre Arte, Ciencia y Tecnología de este año con un curso dirigido por Remedios Zafra que analiza el panorama de relatos, poéticas y formas de trabajo que funden y problematizan el arte y la cultura de nuestros días. Del 10 al 30 de noviembre

«Habitar los márgenes implica ocupar y transitar allí donde los territorios se funden o erosionan, se mezclan e interseccionan (…) en esos márgenes, como sugería Balzac, late la pulsión de la vida». Remedios Zafra

Con esta estimulante reflexión, Remedios Zafra, escritora, ensayista y científica, nos invita al curso Habitar los márgenes. Intersecciones arte, ciencia y tecnología donde, a través de su seductora propuesta de debates y presentaciones, conoceremos un amplio panorama de relatos, poéticas, y formas de trabajo que tanto funden como problematizan el arte y la cultura de nuestros días. El curso, que se celebrará a lo largo del mes de noviembre, cuenta con una opción presencial y online.

De su mano y de la de Pau Alsina, director de Artnodes, Karin Ohlenschläger, que ha sido directora de Actividades de La Laboral, María Ptqk, investigadora independiente; Olga Subirós, comisaria de Big Bang Data, y Teresa López Pellisa, investigadora de la Universidad de Alcalá, transitaremos por ese fértil lugar de experimentación y colaboración político-poética donde puede surgir “la pulsión de la vida”.

Instalación de Domestic Data Streamers «Lights of Wild» en California Academy of Sciences.

Con este curso, que ha contado con el apoyo de la Fundación ACS, Amigos del Reina cierra el ciclo sobre Arte, Ciencia y Tecnología que durante este año ha recorrido un amplio camino desde los primeros y tímidos ensayos de cruces entre disciplinas, prehistorias, la necesidad de generar espacios de entendimiento, conversaciones, hasta la complicidad y complejidad del actual tejido transfronterizo que hoy nos permite habitar esos márgenes.

Programa

Miércoles, 10 de noviembre. Remedios Zafra

Relatos, poéticas y tensiones en las relaciones arte, ciencia y tecnología

Martes, 16 de noviembre. Pau Alsina

Actualidad y vías de formación, investigación y producción

Martes, 23 de noviembre. Karin Ohlenschläger y Olga Subirós

Arte y cultura tecnocientífica: nodos, cambios y proyectos

Martes, 30 de noviembre. Teresa López Pellisa y María Ptqk

Analogías políticas e intercambios en los procesos creativos arte, ciencia y tecnología

Inscripción

Amigos del Reina: 85 €

General: 120 €

Puedes pulsar en este enlace para inscribirte. Plazas limitadas.

Para hacerte Amigo del Reina y disfrutar, no solamente del precio especial de esta inscripción, si no del resto de beneficios por convertirte en un nuevo embajador de nuestro museo, pulsa en el siguiente link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top