Un sonoro “Día Internacional de los Museos”

web-dossier.jpg

El Museo Reina Sofía ofrecerá conciertos gratuitos en directo para todos los gustos musicales durante todo el día, emitidos por Radio 3 desde el Patio Nouvel. La música electrónica amenizará la noche en el Jardín de Sabatini. Viernes 17 y sábado 18 de mayo

Desde 1977, el Consejo Internacional de los Museos estableció el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos para concienciar a la población sobre la importancia de estos centros expositivos dentro de las ciudades y su desarrollo y como imprescindible medio de intercambio cultural. Por todo ello, el compromiso de estas instituciones cada año es mayor, más visible y adaptado a los nuevos tiempos, como prueba esta propuesta de la pinacoteca nacional.

Por cuarto año consecutivo, el Museo Reina Sofía y Radio 3, en colaboración con Acción Cultural Española, acogen una programación especial de la emisora de radio desde el museo, compuesta, en la parrilla habitual, por entrevistas y conciertos en directo desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche. Un total de 40 artistas pasarán por el Patio Nouvel el viernes, como La Casa Azul, Zahara, El Petit Del Cal Eril, Josemi Carmona, Enriquito, Carolina Durante, Amaia o El Niño de Elche, entre otros.

Arriba, flayer del evento. Sobre estas líneas, Patio Noveu en el Día Internacional de los Museos. Imágenes del Reina Sofía y Radio 3.

La noche del viernes la fiesta cultural continúa y en el Jardín de Sabatini sonará a música electrónica desde las 21:00 hasta las 24:00 horas, con las sesiones de María Taosa, Alex García, Carolina Alba, Rodrigo Suarez y Laura Martínez. Además, el museo tendrá una jornada de puertas abiertas el sábado y la entrada al mismo será gratuita para todos los públicos, con una serie de visitas guiadas gratuitas tanto a la colección permanente como de las exposiciones temporales.

La entrada para ambos días será totalmente gratuita hasta completar aforo, y para aquellos que no tengan la posibilidad de asistir, la jornada podrá seguirse en directo en la emisión habitual de Radio 3, en la aplicación para móviles y tabletas o en Radio 3 HQ en la TDT. En la web de la emisora, también se podrá ver en videostreaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top