Visitas guiadas gratuitas en el Museo Carmen Thyssen Málaga

Guillermo-Gomez-Gil-apert.jpg

Para el lunes 28 de febrero, la pinacoteca propone un viaje por Andalucía a través de los escenarios que plasmaron autores como Romero de Torres, Verdugo Landi o García Ramos

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía 2022, el próximo lunes 28 de febrero, el Museo Carmen Thyssen Málaga vuelve a abrir sus puertas en una jornada gratuita para todos los visitantes en la que, como novedad, ofrece visitas guiadas para recorrer algunos de los escenarios más reconocibles y admirados de nuestra tierra, a través de la obra de los pintores más destacados de la colección permanente, como Julio Romero de Torres, Gonzalo Bilbao, Ricardo Verdugo Landi o José García Ramos, entre otros.

En “Andalucía, tierra de luz. Paisajes andaluces en el Museo Carmen Thyssen Málaga” encontraremos representados enclaves característicos y admirados en la provincia como las playas de Estepona, la fuente de Reding o la Cueva del Gato y viajaremos a otros puntos de la geografía andaluza, como la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias de Granada, o la tantas veces retratada en el arte Giralda sevillana.

Las visitas guiadas se desarrollarán a las 12:00 y 13:00 horas, en horario de mañana, y a las 17:30 y 18:30 horas, en horario de tarde. Con un aforo máximo de 16 personas por grupo, los interesados pueden inscribirse en ellas directamente en taquilla al acceder al museo. 

Atardecer sobre la costa de Málaga, Guillermo Gómez Gil, 1918.

“Desde las costas bañadas por la luz mediterránea, hasta las sierras míticas de los bandoleros y montañas de cumbres nevadas, pasando por hermosos y pintorescos rincones de pueblos y ciudades, los paisajes de Andalucía cautivaron a viajeros y artistas del siglo XIX”, explica la directora artística, Lourdes Moreno, quien invita a los malagueños y visitantes a acercarse al Museo Carmen Thyssen Málaga el próximo 28 de febrero para “dejarse fascinar por estas obras, parte fundamental de nuestra colección permanente, que evocan a un mundo lejano y muchas veces perdido, idealizado en su pasado romántico o recogido en vívidas imágenes de la vida cotidiana de otros tiempos”.

Además de disfrutar de este pequeño viaje por nuestra comunidad a través de los lienzos con imágenes llenas de color y esencia andaluza, esta jornada de puertas abiertas del Día de Andalucía ofrece una oportunidad para profundizar en la colección permanente del museo, con valiosos exponentes de la pintura española, en especial la del siglo XIX y principios del XX, y visitar las muestras temporales que el Palacio de Villalón acoge en estos momentos.

Exposiciones temporales

Así, los visitantes también podrán disfrutar de los últimos días de la exposición Paul Strand. La belleza directa. Fotografías de las Colecciones Fundación MAPFRE, que reúne 131 instantáneas, el mayor fondo existente fuera de Estados Unidos, del trabajo de este neoyorquino, pionero de la fotografía moderna y figura capital de este medio artístico en el siglo XX.  En diálogo con la pintura de la Colección Carmen Thyssen expuesta en la segunda planta de la colección permanente, durante esta jornada gratuita también se pueden contemplar las cinco obras invitadas del pintor rondeño Joaquín Peinado, procedentes del Museo Unicaja Joaquín Peinado de la Fundación Unicaja Ronda.

Además, quienes se acerquen al museo este 28 de febrero podrán descubrir en Sala Noble Se hizo carne, un proyecto de creación colaborativa con artistas locales que utiliza por primera vez la realidad virtual como lenguaje artístico en un museo de Málaga. Con la dirección creativa de Ernesto Artillo, esta instalación audiovirtual invita a reflexionar sobre la presencia en la incipiente era del metaverso a través de una experiencia pionera en la que el usuario accede a un mundo onírico. Con una duración de 4 minutos, habrá pases horarios asistidos por el personal del museo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top