La contaminación, «ni en pintura»

https___www.museothyssen.org_sites_default_files_styles_full_resolution_public_imagen_obras_descarga_1972.17_puente-waterloo-apert.jpg

El Museo Thyssen lanza un crowdfunding para recuperar El Puente de Waterloo, obra de su colección pintada por André Derain en 1906. El proyecto se presenta el lunes 11 de septiembre

Por segunda vez en su historia, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza pone en marcha una campaña de micro mecenazgo (crowdfunding) para llevar a cabo la restauración y estudio técnico de una obra de su colección, en esta ocasión, el cuadro de André Derain El Puente de Waterloo (1906). Mastercard ha hecho posible este proyecto, que necesita toda una intendencia tecnológica para su desarrollo.

En su compromiso por el arte, la cultura y la sostenibilidad, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza desarrolla esta iniciativa con el apoyo de Mastercard, con la finalidad principal de conservar el patrimonio cultural para las siguientes generaciones. Para ello, se ha creado una plataforma que estará disponible tanto en la web como en la sala donde se exhibe el cuadro, a través de la cual visitantes, Amigos del museo y amantes del arte podrán colaborar con aportaciones desde 25€. 

André Derain, El puente de Waterloo, 1906, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Este proyecto se presenta en una rueda de prensa este próximo lunes 11 de septiembre a las 11:00 horas, con la participación de Evelio Acevedo, director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; Paloma Real, directora general de Mastercard España, y Susana Pérez, responsable de Restauración. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top