XVII Certamen «Ciudad Autónoma De Melilla»

CABECERA-melilla.jpg

La Consejería de Cultura de Melilla, en colaboración con la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y Unicaja, organiza la decimoséptima edición del Certamen Nacional de Pintura y Escultura «Ciudad Autónoma de Melilla», cuyo fallo dará a conocer el jurado el próximo día 28 de octubre

 

En el concurso pueden participar todos aquellos artistas que residan en España, siempre que las obras que presenten sean originales. Sus trabajos serán de temática libre, pudiendo concurrir cada autor con un máximo de dos obras por especialidad. En esta edición se concederán dos primeros premios, uno en cada modalidad (Pintura y Escultura), dotados con 10.000 euros cada uno,

El jurado estará formado por Antonio López (pintor y escultor), presidente del jurado; Guillermo Solana (director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza); Julio López Hernández (escultor); Andrés García Ibáñez (pintor); y Juan Manuel Martín Robles (director de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, director del Museo Ibáñez de Olula del Río, Almería, y director del Museo de Arte de Almería), secretario del jurado.

Los trabajos a concurso procedentes de Melilla se remitirán a la Colección de Arte Moderno y Contemporáneo. Museo Casa Ibáñez (Plaza de Estopiñán s/n, 52001 Melilla) hasta el 14 de octubre de 2016, mientras que los procedentes de otros lugares deberán enviarse al Museo Casa Ibáñez (C/ Museo, nº 7 04860 – Olula del Río, Almería) antes del 3 de octubre. El fallo del jurado tendrá lugar el 28 de octubre de 2016 y la exposición de los trabajos seleccionados se realizará del 28 de octubre al 6 de noviembre de 2016 en la Sala de Exposiciones del Museo Arte Contemporáneo de Melilla.

BASES

1.- Podrán concurrir todos los artistas con residencia en territorio nacional, siempre que las obras que presenten sean originales.

2.- Tanto la temática como la técnica serán libres, la superficie de los formatos no será menor del 30 (92 x 73 cms) y no mayor del 100 (162 x 130 cms).

3.- Las obras deberán presentarse enmarcadas con moldura o junquillo y debidamente embaladas para su transporte que deberá consistir en una capa de plástico de burbuja y una segunda de papel kraf o similar.

4.- Las acuarelas se presentarán enmarcadas con cristal, paspartú y moldura.

5.- Las obras pueden presentarse firmadas. Los participantes tendrán que enviar dos fotografías digitales: una del autor y otra de la obra en formato jpg (resolución 300 ppp y tamaño mínimo del archivo de 4 MB), junto a los datos técnicos de la misma (técnica/soporte y medidas), fotocopia del D.N.I. y un breve currículo a la dirección de correo electrónico: consejeríacultura@melilla.es.

6.- Las obras escultóricas deberán presentarse en materia definitiva.

7.- La dimensión máxima de las esculturas será de 100 cms en su eje mayor, sin contar plinto o soporte.

8.- Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras por especialidad.

9.- El Jurado estará formado por D. Antonio López García (pintor y escultor), Presidente del Jurado; D. Julio López Hernández (escultor); D. Guillermo Solana (director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid); D. Andrés García Ibáñez (pintor); y D. Juan Manuel Martín Robles (director de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, director del Museo Ibáñez de Olula del Río (Almería) y director del Museo de Arte de Almería), Secretario del Jurado.

10.- El fallo del jurado será inapelable.

11.- Se concederán los siguientes premios que no podrán dividirse y sí declararse desiertos.

PINTURA 10.000 €

ESCULTURA 10.000 €

A estos premios, se les aplicarán las retenciones que marque la Ley.

12.- Con la intención de elevar el nivel de calidad de la muestra, el jurado podrá proceder, antes del fallo, a una selección de las obras que serán expuestas.

13.- Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio de la Ciudad Autónoma de Melilla, quedando de su propiedad sin contraprestación económica adicional.

14.- Las obras a concurso procedentes de Melilla se remitirán a la Colección de Arte Moderno y Contemporáneo. Museo Casa Ibáñez, Plaza de Estopiñán s/n, 52001 Melilla, hasta el 14 de octubre de 2016 y las procedentes de otros lugares al Museo Casa Ibáñez C/ Museo, nº 7 04860 – Olula del Río (Almería), teléfono 639 308 726, hasta el 3 de octubre de 2016, en horario de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00.

15.- Para cualquier información adicional del presente certamen, el teléfono de contacto es 952699193.

16.- La devolución de las obras no galardonadas se realizará en el plazo de dos meses, una vez concluida la exposición, previa solicitud del autor y a portes debidos, si residiera fuera de Melilla. Pasado este periodo, la obra pasará a engrosar los fondos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

17.- La Ciudad Autónoma de Melilla y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del Certamen sin que contra sus decisiones pueda formularse reclamación alguna.

18.- El fallo del jurado tendrá lugar el día 28 de octubre de 2016 y la exposición de los trabajos seleccionados se realizará del 28 de octubre al 6 de noviembre de 2016, en la Sala de Exposiciones “Museo Arte Contemporáneo de Melilla”.

19.- La presentación al XVII CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA Y ESCULTURA “CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA”, supone la aceptación de las presentes bases.

Organiza: Consejería de Cultura de Melilla

Coordina: Fundación de Arte Ibáñez Cosentino

Colabora: Unicaja

de Fernando Wilson Ruiz, ganador del primer premio de pintura del XVI Certamen de Pintura y Escultura..

‘De la necesidad, la luz y la oscuridad’, de Fernando Wilson Ruiz, ganador del primer premio de pintura del XVI Certamen de Pintura y Escultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top