“XXIV Certamen de Dibujo Gregorio Prieto”

marta-beltran-tras-el-espejo.jpg

La sala de exposiciones del Centro Cultural Casa de Vacas, en el parque del Retiro (Madrid) acoge la exposición XXIV Certamen de Dibujo Gregorio Prieto, conformada por las obras premiadas y seleccionadas en este certamen que convoca con carácter bienal la Fundación Gregorio Prieto

Fue deseo del pintor manchego Gregorio Prieto el de crear este certamen a través de la fundación para ayudar a difundir el dibujo y a los artistas españoles y extranjeros residentes en España. Actualmente es el más prestigioso en esta disciplina, con una dotación económica de seis mil euros para el primer premio y de tres mil euros para el segundo.

El primer premio correspondió a la artista granadina Marta Beltrán, por su obra Tras el espejo, y el segundo premio ha sido para el leonés Sendo García Ramos por Gran galgo I.

Imagen de apertura: "Sobre el espejo", Marta Beltrán, ganadora del XXIV Certamen de Dibujo Gregorio Prieto. Sobre estas líneas el "Gran Galdo de Sendo García, segundo puesto.

Imagen de apertura: «Sobre el espejo», Marta Beltrán, ganadora del XXIV Certamen de Dibujo Gregorio Prieto. Sobre estas líneas el «Gran Galdo de Sendo García, segundo puesto.

El jurado, conformado por el artista Antonio López como presidente, ha seleccionado 52 obras seleccinadas de 48 autores, que conforman la exposición que podrá verse haste el 25 de febrero en el Centro Cultural Casa de Vacas de Madrid.

Antonio López declaró tras el fallo “este concurso es muy interesante. Quedan pocos que versen sobre el dibujo”. Ha destacado el número de artistas que se han presentado, 148 en total, y los lenguajes diferentes utilizados. De la obra ganadora ha dicho que es figurativa y que representa a un grupo de mujeres de los años 40. “Es muy expresiva e impactante, tiene mucha presencia”.

El también miembro del jurado, crítico y comisario de exposiciones Oscar Alonso Molina, manifestó que viendo las obras se tiene una idea de por donde van los derroteros del dibujo en el país. Ha resaltado el alto nivel de las obras seleccionadas.

Información y horarios:
Sala de exposiciones Centro Cultural Casa de Vacas
Parque del Retiro. Madrid.
Hasta el 25 de febrero de 2018
De lunes a domingo de 10 a 21 horas.
Entrada gratuita
Más información en: www.gregorioprieto.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top