Suiza: un destino para disfrutar del arte

montaje_suiza-2.jpg

Lucerna

[arve url=»https://youtu.be/BHhItRqKLyM» mode=»normal» align=»center» aspect_ratio=»16:9″ maxwidth=»722″ /]

Conocida como la antesala de la Suiza central, en Lucerna es de visita obligada la Colección Rosengart, reunida por Siegfried y Angela Rosengart (padre e hija). Este espacio expositivo cuenta con un fondo de más de 300 obras de 23 grandes maestros como Pablo Picasso, Paul Klee, Bonnard, Cézanne, Chagall, Raoul Dufy, Kandinski, Matisse, Miró, Modigliani, Monet o Renoir, todos ellos precursores del arte de las vanguardias y que dieron un impulso decisivo a la creación pictórica en su camino hacia la abstracción. Un punto fuerte de la colección es la obra de Pablo Picasso, ya que gracias a la amistad que unió a los Rosengart con el artista malagueño, en Lucerna pueden contemplarse hoy 32 cuadros que datan sobre todo de su última época, además de más de 100 dibujos, acuarelas y trabajos gráficos y plásticos del polifacético artista. Por otra parte, un conjunto de fotografías de David Douglas Duncan ofrecen una visión de la vida del pintor. El otro gran pilar de la colección son las 125 obras de Paul Klee, entre acuarelas, dibujos y pinturas, que permiten documentar todos los periodos creativos del artista suizo.

Este museo, que es el más reciente de la ciudad, se aloja en las salas del antiguo Banco Nacional Suizo, un edificio neoclasico construido en 1924, que por iniciativa de Angela Rosengart se convirtió en 1992 en un centro expositivo para que el público pudiese disfrutar de esta gran colección.

Además, Lucerna ofrece otros atractivos, como la visita al Kapellbrücke, uno de los puentes medievales techados de madera más antiguos de Europa, con sus frontones pintados; la muralla Museggmauer, que, con excepción de una torre, conserva su carácter fortificado; el casco antiguo con sus casas históricas, el mercado del vino (Weinmarkt) o la iglesia jesuita del siglo XVII, considerada la primera obra barroca de Suiza, y en un registro completamente distinto, el Centro Cultural y de Congresos (KKL) del famoso arquitecto francés Jean Nouvel.

Lugano >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top