Suiza: un destino para disfrutar del arte

montaje_suiza-2.jpg

Basilea

[arve url=»https://youtu.be/wX224H10RW8″ mode=»normal» align=»center» aspect_ratio=»16:9″ maxwidth=»722″ /]

Sin duda, una de las ciudades que mejor refleja esta armónica simbiosis urbanística, arquitectónica y museística es Basilea, a cuya configuración como espacio urbano innovador y con identidad propia han contribuido los mejores arquitectos del mundo de las últimas décadas, como Renzo Piano, Mario Botta, Álvaro Siza, Frank O. Gehry o Herzog & De Meuron. A ellos se han unido recientemente los suizos Christ & Gantenbein, autores del nuevo edificio del Kunstmuseum, que se inauguró en 2016, conectado al antiguo, que también fue íntegramente remodelado, a través de una estructura subterránea.

Además de las colecciones permanentes, hasta el 30 de septiembre este museo acoge la exposición The music of color. Sam Gilliam, 1967-1973, compuesta por 45 obras del pintor estadounidense, marcadas por el radicalismo de su pintura y sus trabajos experimentales, y que explora también la vertiente política de este artista a través de sus series sobre Martin Luther King y Jail Jungle y los disturbios raciales de 1968.

Por su parte, en el Museo Tinguely, dedicado a la figura del artista cinético Jean Tinguely, se podrá ver hasta el 23 de septiembre la exposición Too early to Panic Gerda Steiner & Jörg Lenzlinger, donde estos artistas suizos han creado una especie de laberinto compuesto por tres “cámaras de las maravillas” donde el público se ve envuelto por toda una serie de impactos sensoriales.

Y, por último, cabe destacar la excepcional exposición Bacon-Giacometti, dos artistas unidos por la obsesión de la figura humana y el cuerpo fragmentado y deformado, que hasta el 2 de septiembre podrá verse en la Fundación Beyeler, que alberga además la colección que el matrimonio Hildy y Ernst Beyeler reunió a lo largo de cincuenta años, con piezas de arte moderno, contemporáneo y esculturas africanas y de Oceanía, de creadores como Jean Arp, Marc Chagall, Edgar Degas, Vassili Kandinsky, Auguste Rodin, Mark Rothko o Andy Warhol, cuya sede se inauguró en 1997, en un edificio del arquitecto Renzo Piano, que creó un ala dividida en tres partes en las que conviven la naturaleza, la luz natural y el arte.

Zúrich >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top