Una galería de arte donde quieras. El papel de la fotografía impresa en la era “post-museo”

canvas-wall-display.jpg

La idea de que el arte necesita de un espacio de exhibición estático, horarios y público entendido se puso en duda con la llegada del paradigma modernista. Tras todos los cambios en la forma de pensar que tuvieron lugar durante el siglo XX, hemos alcanzado una era que podría ser descrita como “post-museo”.

Los expertos en impresión de fotografías de Mi-Arte.es nos ayudan a comprender cómo la industria ha cambiado la forma en la que consumimos, exhibimos y apreciamos el arte; además de explicarnos cómo vivir en una era donde las galerías pueden aparecer en cualquier parte.

Un Estado democrático y artístico

No es exagerado decir que la reproducción en masa del movimiento Pop Art, promovido por Andy Warhol, ha alcanzado su cima gracias a las impresiones de fotos modernas.

Serie de fotografías impresas en un solo lienzo. La repetición era la seña de identidad de Warhol.

El arte, ya sea en fotografía, pinturas icónicas o posters de películas, siempre está al alcance de todos. Su adquisición se ha convertido en una cuestión de clics con el ratón. Y algunos afirman que esta accesibilidad ha disminuido el valor del arte en sí mismo. Por supuesto, una foto lienzo de un Pollock te costará muchos menos ceros que un original.

Pero esta llamada democratización del arte, iniciada por modernistas (y post-modernistas) hasta llegar a los servicios de impresión actuales, no ha degradado el espíritu del medio. A pesar de lo que algunos opinen, no existe una regresión o involución, y esta nueva democracia artística debe ser considerada parte de una tendencia al alza.

Expresión sin límites

El arte comenzó a redefinirse gracias a los nuevos conceptos aportados por los movimientos modernista y post-modernista. Estas ideas no solo desafiaron a las nociones preconcebidas del propio arte, también propagaron la idea de que la creación es un proceso comunal, y no se encuentra restringido a las élites privilegiadas.

Galería de pared compuesta por fotografías enmarcadas.

Sin importar la técnica empleada, el lugar de exhibición de la obra o el precio, crear es crear. La expresión individual o colectiva de una visión artística. Para simplificar, no todos somos artistas, pero sí contamos con la capacidad de convertirnos en uno. Y ya que disponemos de la posibilidad de tener nuestra obra impresa profesionalmente a buen precio, este pensamiento cobra una gran relevancia.

Dado lo barato del servicio, no hay obstáculos a la hora de organizar una exhibición en tu propio salón.

La era “post-museo”

Hay que dejar claro que los museos no han quedado obsoletos. Pero las exhibiciones en sí mismas sí han evolucionado para apelar a un público mayor y diverso. El museo de hoy difiere mucho del modelo del siglo XIX.

Hermosas obras de arte abstracto impresas en lienzo y dispuestas como decoración minimalista de interior.

Las paredes estériles de estética minimalista han dado paso a avenidas de entretenimiento, ofreciendo una experiencia educativa a la par que provocadora, consiguiendo la atención del público actual.

Crear, valorar y exhibir arte donde desees nunca había sido tan fácil. Y no hablamos de una de esas instalaciones pop-up en ubicaciones imposibles, o modificaciones en una sesión en directo (aunque no pasa nada si te gustan).

Sesión de fotos de estilo rococó exhibida como galería de pared.

Organizar una exhibición protagonizada por tus propias fotografías, desplegadas en el formato empleado por las galerías de arte, es posible en menos de una hora. O en cuestión de minutos si ya tienes tu colección de fotos preparada.

Conclusión

La belleza de la vida moderna que contemplas con tus propios ojos puede ser desplegada en icónicas obras de arte sin la necesidad de una galería. En resumen, la frontera física del museo ha desaparecido. Puede que valores una determinada obra, o que creas que una de tus creaciones merece una mayor exposición. No lo dudes e imprímela ahora mismo. Es rápido, fácil y asequible. Además, no es necesario hacer cola en la calle, y tu obra no quedará ensombrecida por el teléfono de otra persona.

Impresión en lienzo a gran escala de excelente calidad.

Sea cual sea el tipo de imagen que quieras imprimir, Mi-Arte.es siempre ofrece el mejor resultado posible. Gracias a los materiales que empleamos en la elaboración y a nuestra última tecnología de impresión, recibirás una reproducción de calidad que durará décadas.

Para celebrar la adquisición de la primera obra de tu nueva colección Mi-arte.es te ofrece un DESCUENTO único del 15% en todas las impresiones en lienzo. ¡Utiliza el código ARTELIENZO y crea tu propia galería de arte!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top