Sabrina Amrani anuncia la première de “Geometría Popular”

sabrina-amrani-geometria-popular.jpg

Esta galería ha puesto en marcha la première online de la película de Dagoberto Rodríguez, rodada en febrero de 2020 y que iba a ser presentada en su espacio expositivo en abril. Geometría Popular se convierte así en la primera exposición de la nueva programación digital de esta galería madrileña, en los Online Viewing Rooms de su website. A partir del 26 de marzo

Afirma Dagoberto Rodríguez que “detrás de cada grupo o acción humana, ya sea un baile, asamblea o reunión, detrás de cada conflicto humano, escuadrones militares, desfiles o disposición de trincheras, existe una geometría oculta que visualiza y explica de otra manera nuestras relaciones. Una geometría que nos lleva a formas muy primarias de composición”. Así, en Geometría Popular, el artista juega notoriamente con la importancia de las formas, lo simbólico de las figuras geométricas fundamentales y las cuestiones existenciales sobre los grupos humanos de la cultura contemporánea.

Con una narrativa sencilla, esta pieza de vídeo aborda la puesta en escena de tres figuras geométricas y como se relacionan y confrontan teniendo en cuenta las diferencias estéticas y simbólicas que existen entre ellas. No dejan de ser las “formas que inquietaron a las vanguardias y místicos en el pasado”, explica el artista. El vídeo transcurre por tres fases de agrupamiento humano, el cuadrado, el triángulo y el círculo, que describen un esquema narrativo de enfado, paz y sumisión.
Geometría Popular será accesible mediante este link a partir del 26 de marzo hasta el 5 de abril. También, puede visitar nuestros Online Viewing Rooms previos y actuales pulsando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top