Exposición de Realidad Virtual transmitida en VIVO

screenshot4.jpeg

Espronceda Institute of Art and Culture presenta Output: TargetDisplay: Display01, una muestra en la que el artista iraní Mohsen Hazrati describe la experiencia que ha vivido en su residencia en esta institución durante el confinamiento y su trabajo junto a un grupo de artistas para la Immensiva VR / AR Residence 2020. Día 29 de mayo

Tras su primera etapa en el Espronceda Institute of Art and Culture, el artista se vio obligado, debido al confinamiento y a la imposibilidad de volar por la pandemia del Covid-19, a retrasar su regreso a Irán y seguir desarrollando investigaciones y proyectos en Barcelona.

Durante su directo, que tendrá lugar el viernes 29 de mayo en las redes sociales de @esproncedabcn, también describirá su charla virtual en el proyecto RTTT del IAM weekend 2020, que trata sobre reflejos y espejos en el contexto de la literatura iraní, y cómo la técnica RTT (render to texture) en los motores de juegos 3D podría traducir este concepto en experiencias.

Hazrati también explorará los proyectos de juegos de arte SOKHON, que se basan en la palabra. En este proyecto, la voz del jugador puede alterar el proceso del juego.

Sobre el artista

Mohsen Hazrati nació en 1987 en Shiraz, Irán. Se graduó con una licenciatura en diseño gráfico del Instituto de Arte Superior de Shiraz en 2012, con especialización en nuevos medios y arte digital, donde también actuó como asistente de maestros. Sus obras se centran en la cultura digital, la nueva estética y la integración de estos dos temas en la cultura shirazi y su literatura mística, y se han exhibido en Transfer and Babycastles Gallery – Nueva York, Matchbox Gallery – Texas, V-Gallery Tehran, y otras.

Desde 2013, en colaboración con Milad Forouzande, ha sido cofundador y comisario del Dar-AlHokoomeh; un nuevo proyecto y actividad de arte mediático con sede en Shiraz. Ha sido cocomisario de Dar Al Wrong, el primer pabellón y embajada iraní de la bienal de Irán, Patch Room, la nueva sección de medios de comunicación de Teer art, la primera feria de arte iraní, etc. En 2016, Mohsen comenzó a dar clases como profesor asistente en su alma mater, impartiendo cursos de Estética digital y efectos visuales. En 2017, fue invitado como orador en el episodio Mollasadra St de la serie de videos TEDx.

Uno de sus temas de investigación actuales es FALProject, que trata sobre una antigua tradición de bibliomancia iraní con poemas de Hafizy en combinación con tecnología digital e inteligencia artificial. Este proyecto ha sido seleccionado para una presentación en el IAM WEEKEND 19 Barcelona y la primera versión de este proyecto, que es un libro AR, ha sido exhibido en OMO artspace Berlin y Limited Access Festival Tehran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top