Curso para descubrir el arte español de la última centuria

Gris-Juan-La-vue-sur-la-baie-1295x600-1.jpg

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Centre Pompidou Málaga lanzan un curso el próximo mes de septiembre de 25 horas para conocer a los protagonistas del arte del último siglo: desde Picasso hasta La Ribot, pasando por Blanchard, Buñuel, Tàpies, Plensa y Barceló

En la primera mitad del siglo XX, el arte español alcanzó una proyección sin precedentes. Picasso, Gris, Miró y Dalí irrumpieron en la escena parisina y, desde entonces, España no ha dejado de aportar nombres al circuito internacional. Tàpies, Saura, Chillida, Arroyo, Iglesias o Barceló extienden hasta hoy el auge de nuestro panorama artístico.

París, epicentro cultural de Occidente durante siglos, fue testigo de las principales innovaciones en el arte con protagonismo constante de autores españoles. Aquellos que comenzaron a viajar a la capital francesa para conocer las novedades artísticas a finales del XIX, acabaron dejando su impronta y forjaron el devenir de la historia del arte.

Coincidiendo con la exposición De Miró a Barceló. Un siglo de arte español en París, recientemente presentada en el Centre Pompidou Málaga, el curso propone un recorrido por los exponentes artísticos de nuestro país que rompieron límites. En él se analizan las artes españolas desde Picasso hasta La Ribot, pasando por Blanchard, Buñuel, Tàpies, Plensa y Barceló. Una excelente oportunidad para conocer a los protagonistas del arte del último siglo, cuyas piezas se encontrarán a escasos metros del auditorio.

¿A quién va dirigido?

El curso está destinado a estudiantes y graduados de Historia del Arte, Bellas Artes, Arquitectura y otras titulaciones de Humanidades, así como a artistas independientes, personal de museos, comisarios, gestores culturales, guías turísticos, profesionales de la crítica de arte y al público general interesado en el arte.

Datos útiles

Fechas de inicio y finalización: del lunes 7 de septiembre al viernes 11 de septiembre de 2020.

Lugar: Sede Tecnológica de Málaga (Universidad Internacional de Andalucía, UNIA)

Plazas: 20

Horas: 25

Precio: 60 €

Dirección: Dr. Carlos Ferrer Barrera (Agencia Pública para la Gestión del Museo Casa Natal Picasso, Colección del Museo Ruso y Centre Pompidou Málaga / Ayuntamiento de Málaga).

Programa, admisión, matrícula y ayudas económicas disponibles en la web de la institución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top