Cine en el museo

apertura-ico.jpg

Coincidiendo con la exposición Cruz y Ortiz 1/200…1/2000 abierta en el Museo ICO hasta el 22 de enero, en este centro se proyecta “The New Rijksmuseum”, el documental que muestra el proceso de la reforma realizada a lo largo de 10 años por los arquitectos Cruz y Ortiz del conocido museo holandés. Las sesiones, gratuitas, son martes, jueves y sábados

Dirigida por Oeke Hoogendijk, la película ilustra mucho más que el proceso de construcción o de remodelación de un edificio. Recoge todas las dificultades que conlleva la transformación radical de una institución como el Rijksmuseum: la obtención de permisos, los retrasos producidos, las intervenciones de las asociaciones ciudadanas, así como los diferentes momentos del proceso museológico. Asimismo, pone de relieve la capacidad de autocrítica y la libertad de acceso y grabación existente en los Países Bajos, que permitió a la directora hacer el seguimiento de todo el proceso.

La película, con una duración de 93 minutos, se proyecta los martes y jueves a las 18.00 horas y sábados a las 17.00 horas en la tercera planta del Museo ICO de Madrid (C/ Zorrilla, 3). El acceso, al igual que la exposición, es gratuito y no es necesaria reserva precia.

A propósito de la exposición Cruz y Ortiz 1/200… 1/2000 en Descubrir el Arte 214 (a la venta en quioscos) publicamos un artículo de Enrique Domínguez Uceta que permite conocer mejor las claves de este estudio de arquitectura.

tnr_70x100_onesheet_web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top