En busca de la niñez de la creatividad

Philip-Treacy-Paris-2000-Kevin-Davies.jpg

La exposición “Recuerdos de la infancia: la memoria en el diseño” indaga en la niñez de diseñadores de moda y arquitectos para conocer la influencia de esa etapa de sus vidas sobre sus creaciones contemporáneas. Comisariada por Clare Farrow, se puede visitar en la Roca Barcelona Gallery hasta el 22 de octubre

Fuensanta Nieto, 1958, Madrid. Arriba: Philip Treacy, París 2000 ®Kevin Davies.

Fuensanta Nieto, 1958, Madrid. Arriba: Philip Treacy, París 2000 ®Kevin Davies.

La escritora y comisaria Clare Farrow es la artífice de la exposición Recuerdos de infancia: la memoria en el diseño, que acoge ahora la Roca Barcelona Gallery hasta el 22 de octubre, tras su paso por Inglaterra en la Roca London Gallery, donde ha sido muy bien acogida. Inspirada en las palabras de Coco Chanel “La moda es arquitectura: es una cuestión de proporciones”, reúne fotografías, textos, objetos, música y otros materiales bajo el hilo conductor de cómo los recuerdos y percepciones de la infancia de algunos diseñadores y arquitectos han influido en su obra contemporánea.

En ese deseo de saber qué mueve e influye a los grandes creadores, las entrevistas de Farrow indagaron en la niñez de los diseñadores de moda Philip Treacy, Adolfo Domínguez y Custo Dalmau y los arquitectos Zaha Hadid, Denise Scott Brown, Daniel Libeskind, Kengo Kuma y el equipo de Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano. De ahí que la sala se llene de recuerdos en una exposición con un fuerte carácter personal que propone una experiencia multisensorial capaz incluso de interpelar al olfato con aromas que a estos creadores les conducen a otros tiempos. Son muy expresivas las palabras de Philip Treacy recordando secretos tras sus tocados y sombreros: “Me encantaba la idea del circo y de esas cosas que muy pocas personas consiguen hacer en la vida. Cualquier niño puede hacerlas, pero, al crecer, debe dejar de hacerlas. ¡Yo no! Sigo siendo ese niño de seis años y honro a ese niño cada día”.

Desfile de Adolfo Domínguez. Cortesía Adolfo Domínguez.

Desfile de Adolfo Domínguez. Cortesía Adolfo Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top