El Festival Rubens nos traslada a la época del pintor con la música clásica

web-mezzo-y-arpa.jpg

Artistas del calibre de Eliane Reyes, Lidia Vinyes o el arpista español Manuel Viles estarán en la Fundación Carlos Amberes de Madrid con motivo de la inauguración de este festival que conmemora al pintor barroco de una manera diferente. Días 8 de mayo y 7 de junio

La Fundación Carlos de Amberes y Brussels International Artists Management celebran la inauguración del Festival Rubens, una iniciativa conjunta dirigida por el agente turístico belga Marc Mazy, con lo que se pretende fomentar las relaciones culturales entre España y las antiguas provincias de los Países Bajos mediante la música clásica.

La mezzosoprano Lidia Vinyes y el arpista Manuel Vilas

Para amenizar el festival, cuyo nombre conmemora el 425 cumpleaños de la Fundación Carlos de Amberes y su cuadro de referencia, El Martirio de San Andrés de Pedro Pablo Rubens, Alicia Amo, Lidia Vinyes, Manuel Vilas y Eliane Reyes deleitarán a los asistentes con diferentes propuestas y la mejor música clásica.

Con el título de La Europa viajada de Rubens, la soprano Alicia Amo inauguró el festival con un programa musical que podría haber acompañado al pintor en sus viajes y servirle como inspiración para sus obras. Por su parte, la mezzosoprano Lidia Vinyes y el arpista Manuel Vilas, bajo el título de Intrigas de Cupido nos ofrecen el 8 de mayo una obra divertida y conjunta sobre Tonos Humanos, canciones amorosas del barroco español, con títulos como Que piedad ni que favor (Juan Hidalgo) o Pajarillos que alegres (Anónimo).

La pianista Eliane Reyes

El cierre de esta primera edición viene de la mano de la famosa pianista Eliane Reyes, que acompañará a uno de los finalistas del concurso Queen Elisabeth, celebrado en Bélgica este mes de mayo. Puedes adquirir las entradas de los conciertos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top