“Quid Génesis”, el proyecto de Esther Aragón, llega a Extremadura

Cartel-apert.jpg

Tras pasar por Guadalajara, la artista extremeña expone ahora en Plasencia su obra pictórica compuesta por collages con fibra de vidrio en acrílico sobre lienzo. Hasta el 4 de abril

El proyecto expositivo titulado “Quid Génesis”, compuesto por una serie de collages con fibra de vidrio en acrílico sobre lienzo como pieles que se abren, espacios que florecen, mundos que eclosionan e integrado también por impresiones sobre vinilo (forex) donde el color se fragmenta, se desgarra y se funde, es la gran creación de la artista extremeña Esther Aragón.

La obra ha estado expuesta recientemente en la Diputación de Guadalajara, y después de su paso por el Complejo Cultural Las Claras de Plasencia podrá verse en el Palacio Barrantes Cervantes perteneciente a la Fundación Obra Pía de los Pizarro en Trujillo (Cáceres) y finalizará su itinerario en el Museo Etnográfico González Santana de Olivenza (Badajoz).

Según Bea Maeztu, redactora y crítica de arte, manifiesta en REVISTART nº 205 septiembre 2021: “(…) Un sensorial y emocional sondeo por los orígenes de la vida, un camino de descubrimiento partiendo de una vegetación y elementos orgánicos que se visten de tonalidades intensas y se expanden hasta el punto de adquirir cualidades abstractas de gran belleza”.

Cartel de la de la exposición Quid Génesis, de Esther Aragón, en Plasencia..

Datos útiles

Centro Cultural Las Claras de Plasencia (Claustro alto)

Hasta el 4 de abril de 2022

Horario (sujeto a necesidades del Servicio): de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h. (días laborales) y de 10:00 a 13:45 y de 16:00 a 18:45 h. (festivos).

Aforo limitado.

Obligatorio higiene manos, uso mascarilla, distancia de seguridad 2 metros.

One Reply to ““Quid Génesis”, el proyecto de Esther Aragón, llega a Extremadura”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top