Generación Agridulce: los artistas de la nueva pintura española

VAnessa-Morata-2.jpg

La Galería Mayoral impulsa en la Fundación Carlos de Amberes (Madrid) una muestra con obras de 16 artistas que reflexionan sobre los conceptos y fenómenos culturales del momento. Hasta el 11 de noviembre

Esta muestra, la segunda que organiza la barcelonesa galería Mayoral en Madrid, quiere impulsar y promover a la nueva generación de pintores exhibiendo sus obras a Fundación Carlos de Amberes de Madrid.

En la exposición participan ocho mujeres: Ana Barriga, Ela Fidalgo, Bel Fullana, Gala Knorr, Adriana Oliver, Cristina de Miguel, Vanessa Morata, Marria Pratts; y ocho hombres: Julio Anaya, Imon Boy, Javier Calleja, Rafa Macarrón, Edgar Plans, Juan de la Rica, Matías Sánchez y Miguel Scheroff.

Entre la variada temática se reflejan las inquietudes de hoy: conceptos y fenómenos culturales como lo cuqui, el síndrome FOMO el poshumanismo y el transhumanismo, el meme, el reggaetón o el trap.

Comisariada por Juanfran Rueda, la muestra es una tentativa de cartografiar un conjunto de artistas que conforman una generación que el comisario califica de agridulce. Esta exposición incluye algunos de los referentes y artistas que emergen de las generaciones millennial y Z.

Generación Agridulce se podrá ver hasta el 11 de noviembre de 2022 en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid.

Datos útiles

Generación agridulce

Hasta el 11 de noviembre de 2022

Fundación Carlos de Amberes, Calle de Claudio Coello, 99, 28006 Madrid

Horarios: de lunes a viernes de 10:00 a 20:00h, sábados de 11:00 a 14.00h y de 17.00 a 20.00h, domingo y festivos, de 11.00 a 14:00h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top