Abierta la convocatoria de Generación 2022

Generacion_1200x628.jpg

La Fundación Montemadrid presenta las bases para la nueva edición de la convocatoria Generaciones, un proyecto que desde hace dos décadas muestra anualmente los diferentes canales de creación en los que trabajan los jóvenes artistas residentes en España. Hasta el 15 de abril

Generaciones surgió del empeño por promover y proporcionar a los artistas herramientas de producción y difusión de sus trabajos. Se trata de una convocatoria que posibilita a los creadores que no superen los 35 años desarrollar un amplio proyecto que puede no estar finalizado, permitiendo a los jurados detenerse en los procesos creativos.

El plazo de la convocatoria de Generación 2022 está abierto hasta el próximo 15 de abril de 2021. Los artistas cuyos trabajos sean seleccionados obtendrán una dotación de 10.000 euros cada uno. El jurado estará compuesto por profesionales del mundo del arte y será el encargado de seleccionar hasta ocho trabajos que formarán parte de Generación 2022 y que podrán contemplarse en una exposición en febrero del próximo año en La Casa Encendida.

Desde el año 2000, Generaciones ha presentado la obra de artistas como Lara Almarcegui, Ibón Aranberri, June Crespo, Eva Fàbregas, Dora García, Nuria Güell, Cristina Lucas, Paloma Polo, Pedro G. Romero, Fernando Sánchez Castillo, Teresa Solar o Juan Zamora.

Requisitos del proyecto

Cada participante presentará un trabajo inédito, que puede estar o no terminado, de cualquier manifestación artística, plástica o visual. El proyecto presentado a la convocatoria premiado por el jurado no podrá variar de la obra expuesta en la muestra.

El plazo para la total finalización del trabajo será diciembre de 2021. Si el proyecto presentado ya está finalizado, no debe ser anterior al año 2020 y no puede haberse mostrado previamente, ni hacerlo hasta la inauguración de la exposición.

Los participantes se inscribirán a través de la web de La Casa Encendida. Deberán rellenar un formulario y adjuntar la siguiente documentación: un CV y DNI o tarjeta de residencia en formato pdf, un resumen del proyecto que presentan (máximo 1500 caracteres, espacios incluidos) junto con material gráfico de la parte del proyecto plástico o visual que ya este producida y cualquier tipo de dibujo, esquema, ilustración si no lo está, tal y como se solicita en la Web. La organización admitirá en esta convocatoria todo tipo de trabajos visuales sin limitaciones artísticas ni técnicas.

Cartel de la convocatoria Generaciones 2022 de Fundación Montemadrid.

Los formatos de los materiales que pueden subirse a la Web son:

Imagen: Formato JPG o PNG, RGB, 8bits (guardada para web); peso no superior a 10 MB; teniendo en cuenta estas medidas, 900 x 540 (ancho x alto) y que una de las medidas debe ser igual a la correspondiente dada, y la otra igual o menor según la proporción del original. (máximo 15 imágenes).

Audio: mp3 o m4a, no superior a 20MB, preferiblemente a calidad de 96 a 128Kb/s (máximo 5 audios).

Vídeo: Formatos flv/mp4/mov/avi, (hasta 20MB) de tamaño máximo, dimensiones 400px de ancho x 280px de alto (máximo 5 vídeos)

Otros documentos que amplíen información sobre el proyecto: PDF o docx peso máximo 15MB (máximo 10 documentos).

Además, podrán mostrarse trabajos anteriores, siguiendo las características indicadas.

Para consultar las bases completas y obtener más información de la convocatoria, pinche en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top